¿Qué es AulicaWeb?

Es una Plataforma Web diseñada para escuelas, academias e institutos que permite a sus usuarios organizar, comunicar y llevar un control de todas las operaciones que se realizan en el ámbito educativo; logrando así proveer a su comunidad educativa de información precisa, dinámica y disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

AulicaWeb fue desarrollada con el asesoramiento de Docentes y Directivos de Establecimientos Educativos para conseguir un Software que se adapte a la realidad de cada Institución Académica respondiendo a los requerimientos tanto de Organismos Oficiales como de los usuarios finales de sus servicios educativos.

Aunque no existe unanimidad a la hora de determinar qué comportamientos pueden considerarse indisciplinado s o no, si es cierto que a nivel general suele aceptarse como indisciplina toda conducta que repercute en el desarrollo de la actividad en la escuela y que dificulta la convivencia y el aprendizaje.
a. Comportamiento del alumno
Cada alumno tiene unas características individuales que deben tenerse siempre presentes a la hora de analizar las posibles causas que desencadenan las conductas disruptivas, que podemos clasificar en: causas afectivas (inseguridad, falta de cariño, rechazo...), causas de adaptación (dificultad de integración en el grupo clase, aislamiento, agresividad, no aceptar los valores educativos, marginación...) y causas académicas (dificultades de aprendizaje, rendimiento bajo, fracaso escolar continuado...)

¿Qué es el TDAH?

Las siglas TDA o TDAH corresponden al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata del trastorno más importante dentro de la psiquiatría y/o psicopatología infantil.

Es una afección neurobiológica que se caracteriza por un nivel inapropiado de inatención (concentración, distraebilidad), hiperactividad e impulsividad que es incoherente con el nivel de desarrollo del individuo.

La frase "disciplina en el aula" tiene un inmediato y claro significado para la mayoría de los profesores, pero en verdad, este es un concepto complejo y difícil de definir. Por lo general se asocia a vocablos como: control, respeto, normas, responsabilidad, autoridad, cooperación, obediencia, acuerdo, recompensa, contrato, consistencia, castigo, comportamiento, amabilidad, fluidez y muchos otros.

Si Sarmiento dictara clases en una escuela actual, no tendría mayores inconvenientes, sólo tendría que aprender algunos nuevos procedimientos de registración y documentación, pero en lo demás no notaría mayores diferencias con sus escuelas de 1880.

Alejados de las tecnologías nos encontramos algunos docentes algo mayores; esperando, en el mejor de los casos, que los encuentros con las computadoras sean mínimos.

Los adultos generalmente utilizamos las herramientas o los métodos para lograr un objetivo concreto, para llegar a un punto. Ésto implica tener que saber cómo llegar desde A en el inicio, hasta F en el final.